vendredi 7 mars 2008

Constelaciones Familiares Idris Lahore


Las Constelaciones Familiares y Sistémicas se basan en una conciencia de los espacios, de las estructuras e interrelaciones existiendo entre las personas vivas o difuntas, los acontecimientos actuales, o futuros. Esta conciencia es una percepción que incluye personas, cosas, acontecimientos, relaciones y estructuras: todo ello forma, según los derviches, un Makam es decir un sistema, un conjunto o un campo mórfico.
En las Constelaciones Familiares y Sistémicas (familiares, profesionales, terapéuticas o esenciales), los representantes perciben sensaciones corporales, emociones, pensamientos perteneciendo a las personas o al sistema que representan. Se trata de percepciones representativas. Aunque los experimentan personalmente, estas percepciones no les pertenecen. Son percepciones no personales.


Todo sistema, es decir, nuestra familia, nuestro medio profesional, nuestro medio social, los organismos a los cuales pertenecemos… son campos de fuerza, Makam, dentro de los cuales vivimos y evolucionamos. Por lo que se refiere al sistema familiar: al nacimiento, se recibe de sus padres y sus antepasados no sólo un patrimonio genético hereditario, sino también un conjunto de creencias, de esquemas de pensamiento y esquemas de comportamiento.
Todos estos esquemas actúan de manera determinante sobre nuestra manera de vivir, pensar, de experimentar. Frenan o mejoran nuestra capacidad a sentirnos libres y actuar libremente, ser felices o infelices, salir bien o frenarse en nuestras empresas; actúan sobre nuestro estado de bienestar y salud y son una de las causas de nuestras enfermedades; implican relaciones positivas o conflictivas con otros y el mundo.

Aucun commentaire: