vendredi 25 décembre 2015

Ama todo lo que aparezca,



En última instancia, nada podrá satisfacerte - ningún objeto, ninguna sustancia, ninguna persona, ninguna cantidad de dinero, ni éxito, ni fama - por la simple razón de que aquello que realmente estás buscando es a Ti mismo, lo cual no es algo que pueda adquirirse, encontrarse o conservarse, porque no puede haber dos.

Seguir buscando 'cosas' y experiencias, independientemente del gozo y el placer que representen resultará en pura decepción. Todo te parecerá efímero, transitorio; limitado y limitante, comparado con la magnificencia de Eso que en el fondo buscas y que siempre ha estado presente. A fin de cuentas, sólo quedaría la desesperación.

Una solución sería no desear nada, ya que nada podría satisfacerte. ¿El problema? 'Las cosas' siguen apareciendo y desear no desear nada, es el mayor de los deseos. Querer que las cosas desaparezcan sólo hace que el sufrimiento sea aún mayor.

¿Otra solución? Vete a ti mismo en todo y como todo, y desea todo - desea todo de ti mismo, todo de la vida, la felicidad y el dolor, el éxito y el fracaso, la certeza y la duda. Ama cada ola conforme vaya apareciendo y conforme se vaya desvaneciendo. Siente hambre de todo lo que te ofrece la vida. No desprecies nada de ella. Acéptala y reconoce que eres tú mismo.

Entonces, todo te satisfará, porque todo tendrá el sabor de Eso que estás buscando - tanto en las buenas como en las malas - y nunca volverás a sentirte incompleto, sin importar cuánto tengas, o cuánto hayas perdido. Todo será nutritivo para ti.

Ama todo lo que aparezca, sin importar que sea algo ordinario o doloroso y así, reconocerás que tu verdadera abundancia ya está aquí.

Trágate la tristeza.

Mastica la confusión.

Muerde el aburrimiento.

Date un banquete de temor.

Devórate la preocupación.

Digiérelo todo.

Todo es alimento, todo es Vida nutritiva, no importa la forma que adopte.

¡BURP!

Aucun commentaire: