dimanche 1 mars 2015

LA EXPERIENCIA DEL“SER” ALEX KIMPE







En febrero 2012, el sueño de mi historia personal se acabó definitivamente. Apareció el misterio sin nombre. En realidad siempre había sido eso, nunca había cesado. Había olvidado simplemente quien era. Ahora hay un vacío vibrante sin principio ni fin.  Somos todos eso, somos todos UNO.
El mundo tal como lo percibimos, la vida que pensamos vivir y la persona que creemos ser aparecen en el seno de la conciencia. La Consciencia es una chispa que emana del Absoluto.  El Absoluto es lo que es.  La experiencia directa de esta verdad, es lo que llamamos libertad.
Primera experiencia
Febrero  2012.
Una noche, después de varias horas de meditación, se produjo una expansión de conciencia. Me extrañé de no haberme dado cuenta antes, me di cuenta de que absolutamente todo lo que sabía, lo experimentado o percibido era un sueño que tuvo lugar fuera de la conciencia. Toda mi vida había sido el vaivén de  una “Ola” y esa “ola” se dio cuenta de que en realidad era: el océano. Extrañamente, me sentí traicionado. Fue un duro golpe!
El “Yo”, sinónimo de inconsciencia, se había apoderado de cada pequeña parcela de lo que entonces era “mi vida”: trabajo, medito, respiro, quiero,  duermo, etc. Este descubrimiento fue de una intensidad  abrumadora, un miedo insoportable surge de mí. Comprendí que mi cuerpo, mi vida, mi relación con mi esposa, la espiritualidad, la tierra, el cosmos, Dios... absolutamente todo fue diseñado por mí para mantenerme  atrapado en un estado de sueño profundo. Al darse cuenta de que Dios era un “cebo”,  me derrumbé. Me di cuenta que inventé todo, nada de lo que yo vivía era cierto. Me estaba muriendo y Dios murió conmigo.

Sin esperanza, me sentía  totalmente solo, abandonado de todos. Comencé a  rezar: "¡por favor, si hay algo cierto, que venga en mi ayuda!." Mi corazón latía con fuerza y ​​mi cuerpo traspiraba profundamente. Por fin,  la intensidad culminó  y me dije interiormente ", ya sea,  me despierto de esta pesadilla, o me vuelvo loco." En ese momento sentí una fulminante expansión, una especie de explosión.

 A pesar  del terror inconmensurable me dejé llevar por  el proceso. Me sentí como un tránsfugo  …quiero escapar intentando de encontrar refugio en cualquier lugar, sin éxito alguno, con el tiempo todo se disuelve.
A la mañana siguiente, me siento como un recién nacido ver el mundo por primera vez.  Era incapaz de nombrar las cosas. 

A pesar de esto era posible para mí  funcionar más o menos normalmente. Me sentí un poco confuso y abrumado,
pero muy pronto  la niebla se disipa. Poniéndome en contacto primeramente con mi pareja,  mi familia, mis compañeros y mis amigos, me encontré, para mi sorpresa, que prácticamente no manifesté ninguna reacción egótica.

 Este fue el comienzo de un período de éxtasis, a menudo acompañada de una risa incontrolable. Iba a dar largos paseos en el bosque para disfrutar de este nuevo tesoro. Cada vez que un recuerdo surgía de mí, lo reconocí como una ilusión. Me llenó de felicidad. Solo era  suficiente mirar mis manos para sentirme feliz. Se me hacía imposible que fueran las mías. Incluso la palabra "mano" era demasiado. 

Cuando un pensamiento estaba tratando de convencerme de su existencia, al instante me vi lo absurdo de la cosa. Absolutamente todo era un misterio que yo no necesitaba resolver. 

Yo era incognoscible, yo era todo. Alexander había desaparecido. Intuitivamente sabía que se había producido una transformación radical. Sabía que yo era libre, por increíble que pueda parecer.
Segunda experiencia
El abandono total  tuvo lugar unas semanas después de la primera experiencia del “ser”, una noche viendo la televisión con mi pareja. Sin razón aparente, mis manos acapararon mi atención.  Una visión clara surgió: "Cuando este cuerpo desaparezca, la experiencia del “ser”  desaparecerá también, así que esto no es la iluminación. Lo que puede ir y venir no es la “experiencia última”  ". De pronto, mi cuerpo se relajó  completamente  y al mismo tiempo, sentí  una temeridad reverencial.  Recuerdo haber pedido perdón, probablemente porque sentí  el evento colosal  que estaba a punto de ocurrir. 

Pues en un instante, todo desapareció: TV, salón, mi compañera, yo ... todo ...
Sentí un bochorno  y tuve la impresión de ser aspirado hacia abajo a una velocidad vertiginosa. Cuando finalmente dejó de moverse, no había nadie. Sólo había inmensidad, una amplia inmensidad impregnada de una paz tan profunda que es imposible hablar correctamente. Nada puede perturbar esa paz. 

Yo era esa  paz sin saber quién era.
En este espacio infinito, de repente apareció una chispa del tamaño de una cabeza de alfiler. Ella surge como un pensamiento. No había ninguna relación de causalidad entre la chispa y la inmensidad. Esta chispa es lo que llamamos Dios, la conciencia pura dentro de la cual se desarrolla la experiencia que llamamos “Universo” . Es un estallido irresistible de deseo de “SER”.  Su nombre “Yo soy el que soy” es impersonal, universal.  Es una explosión de la consciencia.
Este flash infinitesimal ocurre ahora, pero yo no soy la consciencia. Yo soy todo lo que no es esa chispa, es decir, nada. No hay experiencia,  es  una paz infinitamente profunda. Yo soy esa  paz;  es lo que ..es…el origen sin principio ni fin. No hay palabras para describir esto, porque las palabras pertenecen a la conciencia. Yo soy esa nada, y esa nada,  es todo.

Al abrir los ojos, me encontré en un estado de  shock.  la habitación  estaba vacía, en todo caso, nadie, para experimentar  lo mismo ni testimoniar. Todo estaba allí, pero todo estaba vacío. Recuerdo haber pensado ingenuamente: "aquí  es donde vive Buda". Lo que había sucedido es lo que todo el mundo,”  quiere” y “teme”  profundamente.  Se parece a la muerte, pero no lo es, es la “liberación”. En ese momento mi búsqueda espiritual terminó de forma permanente.

Esta "experiencia"  es el principio de un descubrimiento continuo que se renueva constantemente. Alegría y gozo del “Ser”! Bienestar  vacío del mundo!  la conciencia pura en la vacuidad. Ser “AMOR”. Ese vacío consciente vibrante y Amoroso.
¡SER ¡   El deseo de querer acaparar  desapareció para dar paso a la contemplación y al gozo  lleno de  gratitud. La paz, sin fin ni principio, es la fuente, de esta alegría.
Tercera experiencia
Noche Oscura
Durante la primavera y el verano  2013, un año después de la experiencia del “Ser”, Poco a poco me dejo invadir  por una depresión. Curioso y fascinado, observo  el proceso. Las ideas cada vez más oscuras me invaden. Paulatinamente, todo pierde su sentido. Pensamientos suicidas flotan en mi cabeza…el estado depresivo amenaza mi relación de pareja, eso me  preocupa seriamente. Me pregunto, ¿qué es lo que me está pasando?
 Se hizo imposible para mí ver el amor. Pienso en Auschwitz, la prostitución, los carteles de drogas, las guerras, la miseria de la vida y me horroriza. He llegado a la conclusión que esta tierra carecía de amor y que no servía  para nada seguir viviendo en este mundo desgraciado.
Una mañana, cuando me levanté surgió en mi memoria el recuerdo de un fin de semana pasado con Tony Parsons en Ámsterdam. Al final del cursillo, Clara, su esposa se dirigió a mí para decirme que una vez de vuelta a casa,  tenía que llamar a Tony  para hablar con él en privado de mi experiencia del “SER”
A ese momento no lo he contactado, porque todo estaba perfectamente bien.
Un año más tarde, me dije que era el momento de llamarle,… marco su número y es Tony Parsons personalmente que me responde. En pocas palabras éste ha comprendido rápidamente mi problema.

Él, explica que es  mi “ego” que está tratando de reconstruirse. Y puesto que es imposible - cuando se revela el vacío absoluto, ya no es posible volver atrás - el ego muere, simplemente. "Los últimos despojos del “ego” están muriendo; el yo no es un enemigo, no le da fuerza a ese proceso. El amor no necesita fuerza, el “ego” tiene  gran necesidad de energía”, me dijo.
En una segunda comunicación telefónica, explica que todo es uno; tanto la belleza infinita como el horror absoluto. Comprendo inmediatamente. Para la mente, este hallazgo es inaceptable. Pues el intelecto crea un mundo ilusorio de belleza y fealdad,  de bien y de mal, oscuridad y luz.  El UNO (no-dualidad) abarca todo.

En el UNO, no hay opuestos, ni antes ni después, ni distancia, ni conocimiento. Tony dijo, "esta es la paradoja última de todo lo que aparece como todo
 (La nada Apareciendo tiene todo)."

Resurrección

La Meditación resurgió. No de un modo tradicional, sino simplemente  sentado y caminando,  en total simplicidad, sin objetivo alguno. Se trata de "estar como" en la agonía del moribundo.  Como todo lo que empieza a deshacerse y desaparecer, rodeado de bondad, amor y sabiduría sin nada más que añadir. 
El vacío ya no es aterrador es la paz definitiva. Este vacío es libre de sentido y sinsentido. Los opuestos Desaparecen. El amor surge. 

El Alivio se instala. El corazón se abre y un movimiento natural de  compasión hacia todo lo que vive se manifiesta. Me doy cuenta de que el dolor es en realidad una resistencia al amor.  
Entrar en contacto con el sufrimiento profundo y universal me permitió no buscar refugio en lo absoluto, de  estar aquí y ahora, en la belleza y el horror, sin juzgar, con el corazón abierto. La experiencia de la depresión me ha dado una grande comprensión de la vida. Tony gracias.

A finales del año 2013: El círculo está completo , y de forma simultánea se manifiesta un movimiento profundo et infinito. 
De la paz indescifrable emana el Amor.

 La claridad y la presencia son acompañadas por una alegría sutil que nunca se extingue.

 El manantial de la vida fluye en abundancia. A través nuestros  encuentros,  la conciencia despierta de su sueño de separación. Lo absoluto es una realidad omnipresente y no somos diferentes.


 Así es que…Es posible la liberación.

Aucun commentaire: